Como dibujar una oreja

Aprender como dibujar una oreja, por lo general, genera frustraciones ya que es una parte del cuerpo humano bastante pequeña y significativamente compleja. Su forma, su peculiares líneas onduladas, su estructura parecería ser fácil de reproducir y sin embargo no lo son.

Muchas veces simplificamos las cosas pero cuando vamos a realizar un dibujo, o estamos aprendiendo a dibujar nos damos cuenta que las cosas son practicamente imposibles de representar y en seguida llegan las frustraciones… pero no rendirse es fundamental!. Aprender a dibujar una oreja no es tarea complicada, pero sí requerirá de observación y paciencia.

Partiremos de la base de la anatomía de la oreja, saber como dibujar una oreja se basa en los tamaños y  principalmente en las sombras y luces para generar las curvas.

En este caso comenzaremos sabiendo como dibujar una oreja animé que es escencialmente más sencilla que aprender a dibujar una oreja realista:

 

Sin embargo, si nos quisiéramos acercar más a una oreja humana real, siempre con papel y lápiz en mano, podemos ver como las luces y sombras harán la diferencia:

 

Ahora bien, si en realidad te interesa aprender como dibujar una oreja con un video tutorial aquí te dejo con uno que te será de mucha utilidad:


En el caso de que quisieras una oreja un poco más complicada y detallada te dejo este video tutorial:


Y como siempre, para aquellos que ya están avanzados en el aprendizaje del dibujo, los dejo con un video tutorial sobre como dibujar una oreja digitalmente con sus detalles y sus complejidades… presten atención en la forma que maneja las luces y sombras y verán que les quedará una oreja perfecta:


Recuerda que nos puedes seguir en Facebook !!

Espero que todo este material los ayude a dibujar mejor y poder acercarse con sus complejidades y sus detalles a una oreja… que puedan saber                                                                                                                                                                                      como dibujar una oreja!

  • Share/Bookmark

34 Responses to “Como dibujar una oreja”

Recomendado:
Dibujar Manga:
Seguinos!
Aviso Legal
Este sitio web hace referencia a terceras páginas que tienen y ofrecen contenidos como fotografías y vídeos relacionados al dibujo. En ningún caso pretende almacenar contenidos ni obstaculizar intereses como los derechos de autor. Si dichas páginas no tienen autorización para distribuir dicho contenido puede serles comunicado directamente para que estos lleven a cabo la desaparición de dichos vídeos e imágenes que serán bloqueadas en toda la red, desapareciendo por tanto también de los contenidos de este sitio web. Este sitio web pretende dar información a todas aquellas personas interesadas en el arte de dibujar.