Como dibujar un Hada 1°parte: principiantes

Quieres aprender como dibujar un hada? entonces comencemos :-)

Para poder dibujar un hada tienes que tener varias cosas en cuenta, como la postura del cuerpo. Un hada está levemente inclinada hacia un costado como si estuviese flotando, claro que si la prefieres dibujar de pié está bien :)

Algo que se suele perder de vista en el dibujo del hada es la importancia de los brazos, pernas y el pelo… no solo son importantes las alas, también es importante el resto del cuerpo ya que de lo contrario tendrás demasiada importancia en una sola parte del dibujo. La magia de aprender como dibujar un Hada va en la expresión de la cara, las alas y la transparencia que en ella dibujes.

El pelo con movimiento le dará a tu hada un toque de magia.

Como ya hemos hablado anteriormente, en el dibujo primero tienes que comenzar por el esqueleto dibujando dos líneas que se crucen. De esta forma ya podrás comenzar con la cabeza, el cuerpo y luego los brazo y piernas.

Aquí te dejo con un ejemplo de como dibujar un Hada en papel comenzando con las líneas del esqueleto para poder agregar luego el resto. Como verás los brazos y piernas están levemente inclinadas para dar la sensación de estar flotando:

Agregarle al dibujo del hada la ropa y el pelo es lo más divertido. Para el pelo solo tienes que comenzar dibujando cada una de las líneas del pelo hacia el lado que tú desees para darme movimiento.

También puedes comenzar a probar como dibujar un hada de una forma diferente, intentando directamente por los ojos, boca, cabeza y luego irle agregando el cuerpo. Como verás en éste video tutorial el hada se mantiene inclinada para dar la sensación de estar flotando. El tutorial esté en Inglés pero basándote en el dibujo podrás entender perfectamente como hacerlo:



También te dejo éste video tutorial para que veas como cada uno puede tener su propio estilo al momento de saber como dibujar un hada, en éste caso comenzó con la cabeza y luego con líneas y círculos continuó con el resto del cuerpo.. nota importante en éste dibujo son las grandes alas:



En este caso tienes el dibujo de un hada con el esqueleto primero y luego con círculos y óvalos comienzas con el dibujo. Las alas son algo importante y aquí te muestran como con las primeras líneas del hada puedes agregar el resto, uniendo las alas en las puntas de las líneas. El dibujo que hagas dentro de las alas del hada dependerá de tu gusto, pero lo que es importante es que el dibujo del ala esté dividido en dos partes: la de arriba y la de abajo:

Espero que ésta primer parte de como aprender a dibujar un Hada te sea de mucha ayuda y anímate a comenzar con el dibujo! Luego publicaremos las otras partes del artículo como dibujar un hada para principiantes avanzados y avanzados.

Recuerda que puedes seguirnos en Facebook y en Twitter!!

Disfruta de aprender como dibujar un hada y luego cuéntanos! :)

  • Share/Bookmark

87 Responses to “Como dibujar un Hada 1°parte: principiantes”

Recomendado:
Dibujar Manga:
Seguinos!
Aviso Legal
Este sitio web hace referencia a terceras páginas que tienen y ofrecen contenidos como fotografías y vídeos relacionados al dibujo. En ningún caso pretende almacenar contenidos ni obstaculizar intereses como los derechos de autor. Si dichas páginas no tienen autorización para distribuir dicho contenido puede serles comunicado directamente para que estos lleven a cabo la desaparición de dichos vídeos e imágenes que serán bloqueadas en toda la red, desapareciendo por tanto también de los contenidos de este sitio web. Este sitio web pretende dar información a todas aquellas personas interesadas en el arte de dibujar.