Como dibujar rostros humanos 1°parte

Hoy aprenderemos como dibujar rostros humanos. El tema no es fácil pero habrán muchos datos que te ayudarás a comenzar, aprender, mejorar y empeñarte en que te salgan cada día mejor.

Primeramente algo que debes comprender cuando comienzas a aprender a diujar rostros humanos son las dimensiones del rostro. Cada uno tiene dimensiones diferentes, pero hay una generalización en tamaños que te ayudará. La cabeza se divide en tres partes iguales, haciendo cuatro líneas de abajo hacia arriba:

  • cabello
  • cejas
  • nariz
  • Mentón

El dibujo te quedaría de ésta forma:

comodibujar.net

Cuando tenemos las líneas nos resulta más fácil poder visualizar el rostro, o sea, la silueta, ya que las líneas de abajo y arriba nos muestran las dimensiones que tendremos desde el mentón hasta la frente donde comenzará el cabello. De ésta forma, dentro de las líneas 2 y 3 dibujaremos las orejas y la nariz en la línea 2. Así sucesivamente con todas las líneas que tenemos.

Aquí les dejo un video tutorial que habla del tema de como aprender a dibujar rostros humanos con la misma técnica y dimensiones:


Siempre será necesario poder tener medidas, tomando como referencia el lápiz o una regla, lo que sea, te ayudará a poder mantener las mismas proporciones sin perderte.

Como te decía anteriormente, las medidas del rostro van a variar dependiendo de lo que desees dibujar, si un rostro de mujer, de hombre, niño, niña, etc.

En éste caso por ejemplo, tenemos lo mismo, unas líneas de referencia para poder dibujar el rostro humano pero teniendo más distancias en la línea eje principal, haciendo de ésta forma que el rostro se vea más ovalado:

comodibujar.net


comodibujar.net

La simetría en el rostro humano es fundamental. Si te fijas, tanto la boca, como ojos y nariz siempre estarán dibujados de forma simétrica lo cual hace que, teniendo éste dato, te sea más fácil dibujarlos.

Cómo le agregas el pelo y en que parte? en éste dibujo queda bien claro, ya que la frente que será quien tenga más diámetro vacío será donde comenzarás a dibujar el pelo:


comodibujar.net

En éste caso, tienes una foto con un rostro y como se vería el dibujo encima con los óvalos y las líneas, manteniendo las proporciones y dimensiones.Hay varios criterios de proporción que poco a poco irás comprendiendo y si ya los tienes claros solo es cuestión de seguir dibujando:


comodibujar.net

Aquí te dejo con otro tutorial para que puedas ver detalladamente como hacer el dibujo del rostro humano, manteniendo lo mismo, líneas, dimensiones, proporciones, lugares libres para dibujar el pelo, etc. :


comodibujar.net

Aquí los dejos con otros tutoriales sobre como dibujar rostros humanos… teniendo en cuenta algo importante: cuando dibujamos necesitamos mantener una simetría en el rostro para poder dibujarlo… pero en la realidad esa simetría no existe ya que nuestros rostros ni nuestro cuerpo es perfectamente simétrico. Por qué es tan importante el concepto de simetría en el rostro? porque el cerebro siempre reflejará una de las partes para poder completar el dibujo:


En este caso una simplificación del dibujo del rostro humano:


Espero que éste artículo y todas las recomendaciones que hemos hecho les sirva de ayuda para poder aprender y mejorar.

Recuerden que nos pueden serguir en facebook y twitter!

Ahora a intentar dibujar un rostro humando aquellos que no lo han intentado y quienes ya lo intentaron y quieren mejorar arriba! a intentarlo y mejorar la técnica para poder aprender como dibujar rostros humanos mejor!

  • Share/Bookmark

92 Responses to “Como dibujar rostros humanos 1°parte”

Recomendado:
Dibujar Manga:
Seguinos!
Aviso Legal
Este sitio web hace referencia a terceras páginas que tienen y ofrecen contenidos como fotografías y vídeos relacionados al dibujo. En ningún caso pretende almacenar contenidos ni obstaculizar intereses como los derechos de autor. Si dichas páginas no tienen autorización para distribuir dicho contenido puede serles comunicado directamente para que estos lleven a cabo la desaparición de dichos vídeos e imágenes que serán bloqueadas en toda la red, desapareciendo por tanto también de los contenidos de este sitio web. Este sitio web pretende dar información a todas aquellas personas interesadas en el arte de dibujar.