Como dibujar pelo o cabello largo

Aprender como dibujar pelo o cabello largo es algo muy divertido y complejo al mismo tiempo. Por lo general cuando comenzamos a dibujar empezamos por las cosas mas sencillas y luego, cuando vemos que estamos avanzando, se empieza con elementos que hacen a los detalles finales… aquello que hace el dibujar mas realista.

La complejidad del pelo o cabello largo está  escencialmente basada en el movimiento, las luces y sombras y el tipo de lápiz que deberás utilizar. Principalmente para poder dibujar es necesario tener las manos lo suficientemente livianas y “flojas” como para que el trazo se de de forma suave y circular… importante es que el trazo no sea recto.

Aquí tienes un tutorial sobre como dibujar pelo o cabello largo con diferentes movimientos, largos y en sus componentes básicos:

Incluso en el proceso de aprendizaje del dibujo del pelo o cabello hay ciertos trucos sencillos pero que a su vez hacen que el dibujo final quede realmente lindo y realista. Utilizar una goma para generar la luz blanca, o sea, en las ondulaciones del cabello, por ej. pasar una goma para borrar muy sutilmente el pelo genera una percepción visual que hace que el blanco de fondo de la hoja aparezca y nos de la sensación de haber reflejos de luz en el pelo.

 

Por otro lado un video tutorial enfocado en el largo, las puntas y el pelo ondulado:


Otro tutorial para saber como dibujar pelo o cabello largo en papel y con lápiz negro es el suguiente que te enseñará como generar el movimiento en el pelo:


Espero que estos tutoriales y videos te puedan dar mas datos y pistas para que tu dibujo del pelo o cabello te salga y quede muy bueno!

Recuerda que ahora puedes seguirnos en Facebook y dejarnos tus comentarios!

Y como siempre espero que puedas aprender como dibujar pelo o cabello largo!

  • Share/Bookmark

20 Responses to “Como dibujar pelo o cabello largo”

Recomendado:
Dibujar Manga:
Seguinos!
Aviso Legal
Este sitio web hace referencia a terceras páginas que tienen y ofrecen contenidos como fotografías y vídeos relacionados al dibujo. En ningún caso pretende almacenar contenidos ni obstaculizar intereses como los derechos de autor. Si dichas páginas no tienen autorización para distribuir dicho contenido puede serles comunicado directamente para que estos lleven a cabo la desaparición de dichos vídeos e imágenes que serán bloqueadas en toda la red, desapareciendo por tanto también de los contenidos de este sitio web. Este sitio web pretende dar información a todas aquellas personas interesadas en el arte de dibujar.