Como dibujar caricaturas parte 2

Continuamos con el artículo sobre como dibujar caricaturas. Como ya habíamos visto, en la primer parte de como dibujar caricaturas parte 1 el dibujo tiene su fundamental expresión en lo que uno ve de la persona que dibujará… sus rasgos, su expresión, sus ojos, sus labios… etc… la caricatura necesita de la visión de aquel que puede ver más allá de los defectos y transformar esos detalles en algo divertido.

Muchas veces se relaciona la caricatura con algo general pero sin embargo aprender como dibujar caricaturas tiene varias partes: tenemos la caricatura comercial, caricatura naturalista, caricatura cómic y finalmente la caricatura realista que es en la que nos estamos enfocando en éstos tutoriales de como dibujar caricaturas.

Las líneas y formas son fundamentales para éste paso, ver si tiene cabeza redonda, ovalada, etc… ver la forma de sus ojos, labios, nariz, etc.

Aquí tenemos un ejemplo de las diferentes formas de naríz que podemos encontrar:


También tenemos  un video tutorial de como dibujar una caricatura viendo en el otro lo más divertido sin ofender al que estamos dibujando. Recuerden que para poder ser un buen dibujante de caricaturas es necesario explotar lo más divertido que vemos en el otro sin que se sienta ofendido:


En este otro video tutorial tenemos nuevamente como dibujar una caricatura primero basándonos en la forma de la cara y cabeza… recuerden que siempre para poder comenzar con la caricatura es necesario ver la forma principal, cabeza ovalada, redonda, etc.. la forma de los ojos, nariz , mejillas y labios… luego se comienza… aquí un tutorial para dibujar desde la computadora:


Por otro lado, cuando estás con lápiz en mano, poder comenzar a dibujar las formas, es fundamental, y principalmente es importante que tengas en cuenta las luces y sombras… poder dibujar con luces y sombras es lo que vuelve la caricatura lo más real posible… aquí les dejo un tutorial sobre como dibujar con luces y sombras para poder entender y poner en práctica en la caricatura:

Aquí los dejo con otro sitio en el cual el dibujante se dedica a trabajar dibujando caricaturas y retratos. En ésta foto lo que quiero que vean principalmente es el contraste entre luces y sombras.. eso le da la maravilla al dibujo: observen como el cabello detrás de la nuca tiene un color más obcuro, así como el color de la piel en los pliegues de las sonrisas, ojos, etc.

En éste siguiente tutorial pueden ver como, dibujando con photoshop se comienzan a ver los elementos claves del dibujo, del rosto, ojos, labios, etc. Luego, basándonos en lo que vemos, es que se comienza el dibujo:

Recuerden que de a poco iremos agregando mas tips y consejos en lo que es el dibujo de la caricatura ya que es un aspecto y área del mundo del dibujo muy amplio.

Recuerden que nos pueden seguir en Facebook y Twitter! mostrándonos como van mejorando en sus dibujos, enviándonos fotos, o haciendo sugerencias!

Espero que éstos tutoriales y videos les sirvan de ayuda para poder seguir mejorando día a día en el mundo del dibujo y en como aprender a dibujar caricaturas!!


  • Share/Bookmark

92 Responses to “Como dibujar caricaturas parte 2”

Recomendado:
Dibujar Manga:
Seguinos!
Aviso Legal
Este sitio web hace referencia a terceras páginas que tienen y ofrecen contenidos como fotografías y vídeos relacionados al dibujo. En ningún caso pretende almacenar contenidos ni obstaculizar intereses como los derechos de autor. Si dichas páginas no tienen autorización para distribuir dicho contenido puede serles comunicado directamente para que estos lleven a cabo la desaparición de dichos vídeos e imágenes que serán bloqueadas en toda la red, desapareciendo por tanto también de los contenidos de este sitio web. Este sitio web pretende dar información a todas aquellas personas interesadas en el arte de dibujar.