Como dibujar Caricaturas: parte 1

Quieres aprender como dibujar caricaturas? entonces estamos bien enfocados en el tema… antes de comenzar ten en mano lápiz y papel para poder comenzar con algunas pruebitas… así el camino para poder dibujar caricaturas te será menos dificultoso.

Como verás, éste artículo lo dividiremos en varias partes, ya que, dibujar caricaturas es una de las cosas más complicadas y difíciles de hacer..

Cuál es el motivo que hace que dibujar caricaturas sea tan complicado?

Para aprender a dibujar caricaturas se necesita tener claro que lo más importante es la forma en que se ven las cosas, en la observación, en la intuición… o sea, el dibujo de la caricatura parte básicamente de los rasgos del rostro, cuerpo, cabeza, etc dibujados exageradamente. Como si tuviésemos que ver a alguien e imaginarnos aquellos rasgos de la persona que se pueden exagerar más.

Lo delicado de aprender como dibujar caricaturas es tener cuidado en no ser grosero y que el dibujo tenga sus exageraciones pero sin afectar el sentiminto de nadie. Esto es muy importante.

Por ejemplo, en éste dibujo verán como los rasgos principalmente del contorno del rostro son los más exagerados, la cabeza y su forma…lo que se tiene en cuenta es lo que ve uno cuando tiene que exagerar los rasgos… alguien con cabeza delgada se le exagera lo delgado, alguien con cabeza más pequeña se le exagera lo pequeña, y así sucesivamente.

En éste video tutorial sin embargo, podemos ver como se comienza el dibujo exagerando la forma de la cabeza y luego adentro lo que refiere al rostro se comienza a exagerar o disminuir lo que intuitivamente el dibujante verá:

 


Es muy importante poder ver que forma tiene la cabeza de la persona que queremos dibujar para definir desde el comienzo como será o se verá el dibujo:

En éste caso la caricatura comienza enfocándose en los ojos, naríz y luego el resto, dejando la cabeza para lo último. Esta es una buena estrategia también para aquellos dibujantes o principiantes que ya tienen algún tipo de práctica con el dibujo:


Aquí tenemos un tutoral más simple pero muy bueno también donde el dibujo tiene menos elavoración… pero no perdamos de vista que muchas veces lo más simple es lo más atractivo:

Recuerda que nos puedes seguir en Facebook o Twitter!! y si quieres algun tutorial solo pídelo :)

Espero que ésta primer parte del artículo te sea de mucha ayuda y puedas aprender como dibujar caricaturas!

  • Share/Bookmark

20 Responses to “Como dibujar Caricaturas: parte 1”

Recomendado:
Dibujar Manga:
Seguinos!
Aviso Legal
Este sitio web hace referencia a terceras páginas que tienen y ofrecen contenidos como fotografías y vídeos relacionados al dibujo. En ningún caso pretende almacenar contenidos ni obstaculizar intereses como los derechos de autor. Si dichas páginas no tienen autorización para distribuir dicho contenido puede serles comunicado directamente para que estos lleven a cabo la desaparición de dichos vídeos e imágenes que serán bloqueadas en toda la red, desapareciendo por tanto también de los contenidos de este sitio web. Este sitio web pretende dar información a todas aquellas personas interesadas en el arte de dibujar.